Un sitio web profesional es una excelente presencia en línea para el propietario de una pequeña empresa, un emprendedor o un emprendedor independiente. Hay muchas opciones rentables para aquellos que buscan ahorrar un poco de dinero al crear un sitio web. ¿Y qué es más rentable que gratis?
Un servicio de alojamiento web gratuito le permite registrarse y administrar su sitio web por cero dólares. Sin embargo, el alojamiento web gratuito puede venir con una serie de advertencias que pueden hacer que no valga la pena el esfuerzo, a pesar del costo mínimo. Pero si tiene un presupuesto limitado, siga leyendo para conocer algunas de las mejores opciones gratuitas de alojamiento web y cómo elegir la adecuada para sus necesidades específicas.
Elegir un servicio de alojamiento web gratuito
Si está buscando un servicio de alojamiento web gratuito, hay cosas que querrá tener en cuenta. Comienza haciéndote estas preguntas:
- ¿Cuánto espacio en disco y ancho de banda se le asignará a su sitio web por mes?
- ¿Hay tiempo de inactividad? ¿Cuánto tiempo experimentará su sitio web tiempo fuera de línea (por ejemplo, períodos en los que está fuera de línea y no accesible para los usuarios)?
- ¿El sitio web tendrá anuncios? ¿Dónde se mostrarán los anuncios?
- ¿Pueden alojar nombres de dominio de extensión [punto]?
¿Por qué el alojamiento web barato es mejor que el gratuito?
Incluso los servicios de alojamiento web pagados más baratos tienen muchos beneficios sobre el alojamiento web gratuito a largo plazo. Especialmente si está construyendo algo que estará conectado a un negocio o algo muy importante, vale la pena invertir incluso unos pocos dólares.
Algunos beneficios de pagar un alojamiento web barato son:
- Por lo general, el registro de dominio de extensión [punto] gratuito es un paquete u oferta de compra de un servicio de alojamiento web, al menos durante el primer año o dos.
- Si algo sale mal, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web para obtener ayuda para la resolución de problemas.
- El espacio en disco, el ancho de banda, la velocidad de carga de la página, el correo electrónico y otras características suelen ser de mayor calidad.
- Usted está a cargo de si los anuncios aparecen o no en su sitio web (si hay anuncios en su sitio, usted es quien se beneficia de esos anuncios porque los puso allí)
Conclusión
En última instancia, si desea crear un sitio web profesional, Desea un sitio web que funcione bien, se cargue rápidamente, tenga un buen soporte técnico siempre y que presente su contenido exactamente como lo configuró. La verdad es que no se puede garantizar con un servicio de alojamiento web gratuito.